Trabajadores de Mercal exigen respeto a Globovisión sobre política alimentaria revolucionaria

Mercal

Mercal

Caracas, 28 Jul. AVN .- Trabajadores de la Red Mercado de Alimentos se concentraron este miércoles en las afueras del canal privado opositor Globovisión, en La Florida, Caracas, a fin de exigir, por la vía pacífica y civilizada, respeto a este medio de comunicación con respecto a la labor que lleva a cabo Mercal a favor de la soberanía y seguridad alimentaria del país.

La Misión Mercal garantiza a todo el pueblo venezolano el acceso a los alimentos de la canasta básica, con un porcentaje de ahorro de más de 60% con respecto a los precios del mercado, esto gracias al subsidio que otorga el Gobierno Bolivariano a esos productos.

El vocero de los trabajadores en esta concentración fue el vicepresidente de la Red Mercal, Ronald Rivas, quien declaró a una reportera de Globovisión en las afueras del canal y dio lectura a un comunicado.

“Globovisión mantiene una matriz tendenciosa en contra de Mercal y en general contra los factores que componen todo el sistema alimentario nacional”, sostuvo Rivas.

Recalcó que por medio de la política alimentaria de la revolución se han distribuido en el país más de 10 millones de toneladas de alimentos, a precios solidarios, lo cual no reflejan los medios de comunicación privados.

Además, Mercal mantiene más de 16 mil puntos de ventas en el ámbito nacional; está cubriendo la cesta alimentaria de más de 11 millones de personas; ha logrado que el pueblo organizado, por medio de los consejos comunales, también distribuya los alimentos, entre otros logros.

Sobre casos o denuncias acerca de hechos de corrupción o irregularidades en el sector alimentos, Rivas fue enfático al recalcar que la Revolución Bolivariana ha sido responsable de atender, por medio de los organismos competentes, todas las demandas relacionadas con el tema alimentario.

“No obstante, a través de este medio de comunicación se sigue hostigando, permanentemente, en una clara manipulación informativa”, subrayó Rivas.

En el comunicado, los trabajadores de la Misión Alimentación, organizados en consejos de trabajadores y trabajadoras, del Frente Socialista de la Misión Mercal, ejercieron su derecho a réplica por medio de esta movilización popular a la sede de Globovisión, en protesta a la manipulación mediática por parte de este medio con el fin de desmeritar el trabajo dedicado a garantizar los alimentos a todos los venezolanos.

“La estrategia que viene desarrollando Globovisión tiene una clara intención desestabilizadora, para embargar a la población de desasosiego e intranquilidad, generando una matriz de opinión tendenciosa”, reza el comunicado.

Igualmente sostienen que la estrategia comunicacional de Globovisión busca desestimar el enorme esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano, con sus políticas alimentarias, que se traducen en miles de venezolanos y venezolanas que con su trabajo demuestran su compromiso con la patria.

“Este medio viene asumiendo una posición política contraria a los intereses de la mayoría del pueblo venezolano, buscando torpedear las iniciativas a favor de mejorar nuestra calidad de vida. Sus prácticas manipuladoras buscan descalificar los logros que hemos obtenido en estos 11 años de revolución”.

El comunicado recuerda que fue la burguesía nacional la que con sus medios de información vulneró el derecho a la alimentación, cuando en diciembre de 2002 y enero de 2003 realizaron un sabotaje económico contra la industrial nacional petrolera, lo que ocasionó escasez de alimentos y de gasolina.

Entre los logros de la Misión Alimentación, el comunicado destaca los 16 mil puntos de distribución de alimentos en el país que benefician a 13 millones de venezolanos; 6 mil casas de alimentación y mil 400 mercales comunales.

"Sabemos que esta campaña mediática manipuladora contra la Misión Alimentación se debe a las elecciones legislativas que se aproximan, pero ya conocemos este juego; el pueblo ha madurado.

"Así como salimos triunfantes de la crisis generada por el sabotaje petrolero, ahora saldremos igualmente triunfantes en las elecciones del 26 de septiembre", añade el comunicado.

Los miembros del Frente Socialista de la Misión Mercal, del consejo de trabajadores y trabajadoras, pueblo en general, manifestaron su apoyo irrestricto a la política alimentaria del Gobierno Bolivariano y dejaron claro que no aceptarán manipulación o saboteo alguno.

Además, estarán en alerta para tomar cualquier acción necesaria frente a pretensiones de desestabilización o que atenten contra la soberanía y seguridad alimentaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas