Jacqueline Faría: Saneamiento del río Guaire culminará en 2014

Credito: Archivo

Caracas, julio 28 - El proyecto de saneamiento del río Guaire que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente ha avanzado en un 24,7%, informó este martes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Al respecto, Faría señaló durante el Consejo Distrital de Gobierno que el río Guaire recibe unos 18 mil litros por segundos de aguas servidas, y se espera que en el 2014 este completamente saneado.

“Otros ríos han tardado hasta 30 años para sanearse. El proyecto comenzó en el 2005 y poco a poco se han hecho los proyectos y las tuberías que garantizan que las aguas servidas vayan a los colectores marginales”, expresó.

Además, informó que hasta la fecha se han construido 24 mil kilómetros de colectores, “lo que significa un 24,7% de ejecución".

El proyecto de saneamiento también es impulsado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital y beneficia alrededor de 3 millones 87 mil 353 habitantes del Distrito Capital y el estado Miranda.

En el Consejo Distrital de Gobierno participaron representantes de los ministerios del Poder Popular para la Planificación, Vivienda, Comunas, Salud y la alcaldía de Caracas.

El saneamiento del río Guaire es un proyecto integral que contempla tanto la proyección y construcción de obras de ingeniería que mejoren el servicio de recolección y tratamiento de las aguas servidas que actualmente son vertidas en el río y sus afluentes, como el aprovechamiento de las oportunidades de planificación y construcción de espacios públicos y equipamientos que se generen a partir de esas obras, para contribuir con el mejoramiento de nuestra calidad de vida urbana.

La primera fase del proyecto culminó en octubre de 2006 y contempló trabajos de limpieza y dragado del río y sus afluentes.

Asimismo, se realizarán obras de ingeniería hidráulica y de saneamiento orientadas a aumentar, hasta en un 75%, la recolección de las aguas servidas en los colectores marginales existentes.

La segunda fase va de 2007 a 2014. En esta fase se continuarán las obras hidráulicas y de saneamiento necesarias para lograr la intercepción de hasta un 95% de las aguas servidas en los colectores marginales del río Guaire, así como el saneamiento de los colectores de otras 1500 hectáreas de áreas urbanas, comprendidas entre la quebrada Anauco, en Parque Central, y Petare, en el municipio Sucre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas