Frente de Resistencia Popular sostiene que OEA no debe aceptar reingreso de Honduras

Credito: Cubadebate

Caracas, 21 Jul. AVN .- El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras manifestó que ese país centroamericano no debe ser reconocido por la Organización de Estados Americanos (OEA), hasta que retorne la democracia al país centroamericano.

El FNRP consideró que la principal tarea de la OEA "es acompañar el desmontaje de la estructura golpista que obstaculiza la lucha democrática del pueblo".

Además, el organismo debería colaborar en la creación de "las condiciones suficientes para el retorno de Manuel Zelaya Rosales y las personas expatriadas tras el Golpe de Estado".

El Frente sostuvo en un comunicado que desde el Golpe de Estado que derrocó al presidente Zelaya el 28 de junio de 2009 los Derechos Humanos han sido violentados en el país.

Al mismo tiempo, cuestionó los comicios en los que fue electo el actual mandatario, Porfirio Lobo, porque se desarrollaron bajo el régimen de facto.

Sostuvo que todavía se mantiene "la estructura golpista en la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía del Estado y el propio Poder Legislativo".

La OEA nombró en junio una comisión especial para analizar la evolución de la situación en Honduras, de lo que dependerá el regreso del país centroamericano al seno del organismo continental.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5187 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter