Rescisión de contrato generó agresión y manipulación

Seguros La Previsora aclara que no es responsable por despido de trabajadores

9 de julio de 2010.-Ante la denuncia realizada a través de este medio por la UNETE, la Junta interventora de Seguros La Previsora remitió la siguiente nota de prensa.

"Apelaron a la figura de trabajadores tercerizados, como maniobra para involucrar a la institución en una situación a la cual es ajena La Previsora, organización que tiene sus propios empleados.

El solo hecho de asumir una actitud mediadora, a los fines de auspiciar que varios trabajadores despedidos de una empresa, bajo la maniobra de la renuncia, ingresaran en la nómina de otra organización, tipo cooperativa, sirvió para armar toda una agresión y manipulación en contra de Seguros La Previsora y hacerla aparecer como si esta institución hubiese sido responsable por el despido de esos trabajadores.

Es importante señalar que, Seguros La Previsora no tiene vínculos laborales con trabajadores de ninguna empresa de servicios, pues su única obligación laboral es con sus propios empleados.

La Junta Administrativa de CNA de Seguros La Previsora, es responsable de la custodia, conservación y administración de la empresa y sus correspondientes activos, a los fines de evitar que estos sean alterados, desaparezcan, deterioren o destruyan y dado que se encuentra en un régimen de administración especial, notificó la rescisión del contrato de mantenimiento que tenía con Servicios Penta Clean, C.A., cuya representación legal coincide con Arquitectaria TAI, C.A., “empresa que por más de diez (10) años ha mantenido un monopolio en el mantenimiento y acondicionamiento y refacción de la Torre La Previsora y todas las sedes físicas de la empresa” a nivel nacional.

Ante esta realidad, de rescindir un contrato, la firma comercial Penta Clean, C.A., solicitó la renuncia de todos sus trabajadores y trabajadoras, ignorando el vínculo laboral que había tenido con quienes fueron sus empleados.

La relación acá, es a través de un contrato con El Diamante 548, R.L. y no con los empleados de esta organización. Se habla de “trabajadores tercerizados”, lo cual tampoco se corresponde con la realidad, pues ellos no han sido contratados por la Previsora.

Contratar con la cooperativa El Diamante 548, R.L. significó un ahorro importante para La Previsora, de más del 50%. Reiteramos que Previsora “no tiene injerencia alguna en las relaciones laborables entre la cooperativa El Diamante y sus trabajadores y trabajadoras”.

En este proceso revolucionario único, que está siendo creado en Venezuela, la práctica monopolista se resiente y se resiste a dejar de ganar, lo que en el pasado significó una manera de acumular capital a cuestas del esfuerzo de las trabajadores y trabajadoras del país y por ello, la realización de todo tipo de maniobras como la que gestaron contra La Previsora, que instó a la cooperativa a considerar el ingreso de las trabajadores y trabajadoras de la empresa rescindida, a los efectos de no dejar sin ingreso a un grupo de compatriotas padres y madres de familia, para cumplir con la misión revolucionaria, socialista y transformadora".

Pulse aquí para leer la denuncia realizada por la UNETE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas