El Encargado de Negocios de Venezuela, Jefe de esa Misión en el Sudeste Asiático, Manuel Pérez Iturbe expresó que Venezuela asume su propia soberanía en una época en la que celebramos 200 años de independencia.
“Es Nuestra segunda independencia” , expresó Pérez Iturbe . “ Ahora nos hemos liberado del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial con la creación del Banco del Sur. La Unión de Naciones del Sur, UNASUR. El sueño de Bolivar lo estamos haciendo realidad contra la adversidad e imposiciones del imperio en decadencia”.
El evento contó con la presencia del Cuerpo diplomático acreditado en Filipinas, miembros de los diferentes grupos de solidaridad con Venezuela, pertenecientes al Congreso y el Senado de Filipinas, de la Corte Suprema, Cámaras de comercio, del Consejo Económico Filipinas – Venezuela.
Filipinas y Venezuela tienen 42 años de relaciones diplomáticas en las cuales han incrementado diversos acuerdos y Memorándum de Entendimientos que permiten aportar apoyo mutuo en organismos internacionales dependientes de las Naciones Unidas como la Convención Internacional de Telecomunicaciones, cooperación en asuntos marítimos, en la Comisión de Desarrollo Social, en la Comisión Mundial de Turismo entre otrras entidades internacionales donde ambas naciones participan activamente.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela inició un festival cinematográfico itinerante para celebrar el “Mes de Venezuela” en diferentes cines del archipiélago de las Filipinas que está integrado por 7.107 islas.