Estudiantes de la UBV de Maturin realizaron movilización exigiendo la libertad del camarada Williams Sangunino

27 de junio de 2010.- Voceros estudiantiles de los diferentes programas de Formación de Grado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, del núcleo Monagas, manifestaron su solidaridad con Willian Sanguino, estudiante de esa casa de estudios, quien se encuentra detenido en el estado Táchira desde el pasado mes de diciembre, luego de haberse presentado disturbios que dejó como resultado una persona fallecida.

Según informaciones suministradas, Sanguino tiene 24 años de edad, es estudiante del segundo semestre de Licenciatura en Actividad Física y Salud, carrera dada por la Universidad Iberoamericana del Deporte con sede en la Universidad Bolivariana de Venezuela de este Estado. Como se recordará, durante la protesta estudiantil en Táchira, resultó muerto el estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Jesús Ramírez, en muy extrañas circunstancias y por dicho asesinato se acusa a Sanguino quien es inocente.

Marileen Guatarama, estudiante del Programa Estudios Jurídicos informó sobre la marcha que se hizo este miércoles 23 de junioen apoyo a Sanguino, debido a que se le están violando sus derechos, a la vez que piden se respete el debido proceso. “A este compañero se le está acusando injustamente de asesinato y por eso estamos movilizados en todos los estados de Venezuela para exigir su libertad inmediata”.

Acotó que a Sanguino no se le ha hecho audiencia preliminar, ni se le permiten visitas, aún cuando no se le ha encontrado prueba alguna, por lo que piden su traslado a un sitio confiable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Williams Sanguino


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Williams Sanguino