Fiscal de Honduras se negó a investigar denuncias de Porfirio Lobo sobre presuntos planes de golpe de Estado

Porfirio Lobo

Porfirio Lobo

Credito: Agencias

12 de junio 2010.-El fiscal de Honduras, Luís Rubí, se negó este viernes a investigar las denuncias públicas que hizo el sucesor del régimen de facto, Porfirio Lobo, de un supuesto golpe de Estado en su contra.

"El Ministerio Público no puede actuar por lo que se dice o por lo que se habla, es una institución seria y vamos a actuar responsablemente", aseguró Rubí en una rueda de prensa.

Según una nota difundida por la página web del canal Telesur, Lobo denunció el pasado martes que tres dirigentes de su propia agrupación política, el Partido Nacional (PN, derecha), promueven un golpe de Estado, como el que le dieron al ex presidente Manuel Zelaya el 28 de junio del año pasado, aunque no identificó a los conspiradores.

El presidente se quejó este jueves de que el Ministerio Público no haya iniciado una investigación para depurar a los posibles culpables.

"Ya (hace) días la Fiscalía debió iniciar investigaciones al respecto, ya (hace) días circulan las amenazas", lamentó el mandatario en una rueda de prensa el jueves.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4314 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter