Oliver Stone: "El Golpe de Estado en Honduras fue una vergüenza para Estados Unidos"

Credito: Archivo

08 de junio 2010.-“Lo ocurrido en Honduras fue una vergüenza, una desgracia, hubo un golpe de Estado, sacaron al presidente sin motivo”, dijo Stone en una entrevista transmitida por la cadena norteamericana CNN en español.

El director, criticó que el presidente norteamericano Barack Obama, “no movió un dedo” durante el golpe de Estado contra Zelaya, y añadió que el presidente demócrata, hizo ruido pero nada más.

La mención de Honduras en la entrevista, surgió después de una pregunta sobre si ha visto un cambio en Estados Unidos, en relación a la política norteamericana sobre América Latina, durante la presidencia de Obama.

Stone respondió sobre la pregunta, que “había mucha esperanza cuando Obama asumió el poder, después que le diera la mano a Chávez en Trinidad y Tobago durante la Cumbre de las Américas”, señaló que lamentablemente no vino nada después de eso, no le presto atención, (América Latina) el Departamento de Estado siguió con lo mismo y colocó el ejemplo de lo corrido en el país.

El cineasta, productor de seis documentales, dos de ellos sobre la vida de Fidel Castro, esta presentando en Latinoamérica su ultima producción, un documental titulado “Al Sur de la Frontera”, en el que aparecen siete presidentes sudamericanos.

Stone, un neoyorquino, ex infante de la marina, es ganador de tres Premios Oscar y numerosos premios más, como director y guionista cinematográfico, su último documental “Al Sur de la Frontera” se estrenará en las salas norteamericanas el próximo 25 de junio.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article15833


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter