Activistas de DDHH denuncian ineficacia de instituciones ante ola criminal en Honduras

Credito: Archivo

Tegucigalpa, 24 Abr. ABN.- Activistas de los derechos humanos en Honduras denunciaron la ineficacia de las instituciones del Estado frente la ola de crímenes contra el sector de la prensa.

De acuerdo con el sociólogo Osman López, presidente del Comité por la Libre Expresión, los periodistas hondureños están en total indefensión ante los crímenes, que ya dejaron siete víctimas mortales en lo que va de año, indicó una nota de Prensa Latina.

'Hemos venido sustentando, incluso en la embajada de Estados Unidos, que en Honduras se vive en un estado de total indefensión y de impunidad', expresó.

Los asesinatos contra trabajadores de varios medios de comunicación convirtieron a esta nación centroamericana en uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

El último asesinato ocurrió el pasado martes, cuando un desconocido disparó contra el periodista Georgino Orellana, en el momento en que salía del canal de televisión en que trabajaba en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

'Ninguno de estos crímenes, que han sido condenados por entidades internacionales de prensa, ha sido esclarecido por las autoridades hondureñas', afirmó López.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, aseguró que no tienen noticia alguna de que un grupo organizado trate de silenciar a los periodistas.

Aunque se desconocen los móviles y autores materiales e intelectuales de estas muertes, varias de las víctimas denunciaron a través de sus medios de prensa casos de narcotráfico, corrupción o violaciones de los derechos humanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3497 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter