Caracas, 09 Abr. ABN.- El largometraje de la realizadora venezolana Efterpi Charalambidis, Libertador Morales, el justiciero, se encuentra de gira por varios eventos cinematográficos de Estados Unidos, donde se proyectó en el Festival Latino de San Diego, el 17 y 19 de marzo, cita en la que estuvo su directora compartiendo sesiones de preguntas y respuestas con la audiencia.
La película será presentada en la onceava edición del Havana Film Festival, en la ciudad de Nueva York, los días 20 y 22 de abril, en el Quad Cinema, en el que tendrán participación más de 40 películas de 15 países.
Posteriormente rodará hasta Chicago para presentarse los días 27 y 28 de abril en el Festival Latino, evento cinematográfico de más antigua data en Estados Unidos, que ha reunido lo más destacado del continente durante 26 años.
Entre el movimiento, el color y el caos vehicular que caracteriza a la ciudad de Caracas, aparece Libertador Morales reflejando a través de su moto, su manera de hablar y comportarse, la afición que siente por el pensamiento de Simón Bolívar.
Sin embargo, su actitud de buen ciudadano choca inevitablemente con la realidad caraqueña, donde es atípico que él, un motorizado, respete las señales de tránsito y jamás se coma una luz.
Esos contrastes acompañan al protagonista de la película, interpretado por Rafael Gil, a lo largo de la trama y se intensifican cuando, ante los sucesos delictivos que azotan a su comunidad, decide actuar según sus convicciones.
Así, de noche, se convierte en El justiciero y con la ayuda de Palo de agua, su amigo indigente, sale a frustrar los robos, despertando la admiración de sus vecinos y desconcertando a la policía y a los medios de comunicación.