Caracas, 08 Abr. ABN.- La Asamblea Nacional (AN) investigará una denuncia difundida en un diario de circulación nacional, en la que se señala el cobro irregular de una matrícula en la escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La información fue dada a conocer por la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deportes del Parlamento, diputada Maigualida Barrera, en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Según reseña ANTV en su página web, la legisladora precisó que se procederá a investigar 'este nuevo intento de privatizar' la educación en una universidad pública.
Destacó que la Ley Orgánica de Educación, sancionada en agosto del año pasado, permite la conformación de comisiones de seguimiento y control del aspecto educativo en todos sus niveles, lo cual permite que los consejos de estudiantes, los afectados y la comunidad participen en la investigación y establecimiento de responsabilidades en hechos irregulares.
Por otra parte, la diputada indicó que además indagarán sobre el presunto cobro que algunas autoridades y miembros de la comunidad estudiantil estarían realizando a jóvenes que cursan quinto año de bachillerato a efectos de exonerarlos del trabajo social o comunitario que deben llevar a cabo para obtener el título.
“Esta es otra de las irregularidades que no podemos permitir. Los jóvenes que cursan el último año de bachillerato no deben pagar nada a cambio del trabajo comunitario”, enfatizó la legisladora.
La denuncia, que fue publicada este jueves en el diario VEA, indica textualmente lo siguiente:
“Estudiantes revolucionarios de la escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela denunciaron el cobro irregular para poder iniciar clases en pregrado de esta carrera'.
De acuerdo con información obtenida y difundida por el el diario, todos los profesionales que deseen ingresar y estudiar Derecho en la UCV, deben cancelar la cantidad de 2 mil 500 bolívares.