Lagunillas, marzo 29 - A las 12:00 de la medianoche de este domingo, un bus con 40 pasajeros que partió de Caracas rumbo a Paraguachón, en la frontera colombovenezolana, se volcó en la carretera Lara-Zulia al tratar de esquivar una gandola que se encontraba en el mismo canal vial de la unidad. El hecho dejó el saldo de dos muertos y 12 heridos.
El accidente ocurrió a la altura del sector El Aparador, en el municipio Simón Bolívar. Los hombres fallecidos quedaron identificados como Visitación Orozco, de 52 años, y Rafael Guerrero, de 57. Entre los heridos se encuentran el chofer Osman Méndez, de 28 años y su acompañante Nerio Hernández, de 37. El resto de los pasajeros lesionados fueron trasladados a centros asistenciales de Cabimas, Ciudad Ojeda y Maracaibo.
La unidad partió de Caracas este sábado a las 4:00 de la tarde. Se conoció que los 40 pasajeros son de nacionalidad colombiana y aprovecharían el asueto de Semana Santa para compartir con sus familiares.
El bus número 3150 pertenece la empresa Busven, por lo que Jonathan Arraiz, director de la oficina en la capital zuliana, afirmó que cubrirán todos los gastos de los lesionados. Además responderán por el traslado de los cadáveres.
Uno de los sobrevivientes manifestó: “Gracias a Dios el conductor no iba a exceso de velocidad, porque sino nos hubiésemos muerto todos”.