Caracas, 24 Mar. ABN.- La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes un Acuerdo en reconocimiento a los transportistas que no atendieron el llamado a paro realizado por sectores de oposición.
De acuerdo con una nota del Parlamento, en el Acuerdo aprobado se rechaza categóricamente el intento de paralización del servicio público de transporte terrestre, 'convocado por una minoría que pretende crear desestabilización en el país, perjudicando al Gobierno y al pueblo soberano de la República Bolivariana de Venezuela'.
Asimismo,se reconoce la digna actitud de la mayoría que conforma el gremio de transportistas comprometidos con el pueblo, al no unirse al llamado de paralización 'convocado por unos sectores desestabilizadores que hacen vida política en el país'.
Además, se reconoce la digna actitud de los usuarios y usuarias del servicio de transporte público terrestre al no apoyar el llamado a paralización, 'confiando en todo momento en las acciones que llevo a cabo el Ejecutivo Nacional.
El diputado Luis Gamargo, quien presentó ante la plenaria el acuerdo en rechazo al llamado a paro, indicó que el Ejecutivo Nacional ha mantenido un dialogo abierto con el sector que presta el servicio de transporte público, para lograr acuerdos que beneficien en lo económico, social y especialmente en materia de seguridad tanto a los usuarios como a los transportistas.
Agregó que el estado ha realizado un esfuerzo importante en la adquisición de nuevas y modernas unidades de transporte público para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Expresó también que la Asamblea Nacional ha mantenido un dialogo abierto con los transportistas en la creación de leyes inherentes al sector transporte, logrando acuerdos que han beneficiado a éstos y a los usuarios.