Presidente Chávez colocará piedra fundacional para nueva ciudad socialista

Credito: RNV

16 marzo 2010 - Los presidentes de Venezuela y Bielorrusia visitan este martes el complejo habitacional localizado en el municipio Girardot de Maracay, estado Aragua, donde se construyen cinco mil viviendas con el apoyo de la nación de la Europa Oriental.

Las casas se levantarán en terrenos ubicados en el sector aragüeño Guasimal, como parte de un proyecto conjunto que ejecutarán los dos países. El presidente Chávez, antes de colocar la piedra fundacional, sostuvo un encuentro con su par bielorruso, Alexander Lukashenko, en la Base Aérea El Libertador.

En el terminal aéreo fueron recibidos por el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea; la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Plaza; el comandante de la Cuarta División y Zona de Defensa de Aragua, G/D Euclides Campos.

Además del jefe del Estado Mayor de la Cuarta División Blindada, G/D Francisco Briceño; el comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, G/B Yomar Rubio; comandante regional Nro. 2, G/B Orlando Rodríguez, y el comandante de la Base Aérea, G/B Luis Jatar.

Seguidamente ambos dignatarios partirán al sector Guasimal, donde serán recibidos por la coordinadora nacional de maquinaria pesada, Soraya Borelly; el director general de la empresa constructora BZS Venezuela, Víctor Atroshych, y el viceministro de Arquitectura de Bielorrusia, Anatoly Nichkasono.

Durante el recorrido ambos mandatarios observarán el vaciado de la losa de concreto, colocarán la piedra fundacional y develarán la placa conmemorativa a la obra.

Recientemente el vicepresidente de la República y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, junto al gobernador de Aragua, Rafael Isea, hicieron un recorrido por el lugar. De esta manera dan seguimiento a un plan que permitirá desarrollar obras, producto de la firma de un convenio, de cooperación con la nación europea.

En la dinámica de cooperación conjunta, el Gobierno Bolivariano continúa sus esfuerzos en la edificación de viviendas dignas para dar calidad de vida de los venezolanos y venezolanas, iniciativa en la cual se enmarca el proyecto socialista.

De ahí que se logran levantar casas dignas y desarrollos urbanísticos integrales.

Ayer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió en el Palacio de Miraflores a su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko, quien inició una visita oficial a Venezuela. Hoy los mandatarios coinciden de nuevo en el estado Aragua.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6464 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas