Fondo Monetario Internacional reconoce al Gobierno de Porfirio Lobo

Instituciones financieras internacionales como el FMI y el BM,  corruptas e incompetentes

Instituciones financieras internacionales como el FMI y el BM, corruptas e incompetentes

Credito: Archivo

06 de marzo 2010.-El Fondo Monetario Internacional reconoce al Gobierno de Porfirio Lobo en Honduras, dijo el viernes un portavoz del FMI, un día después de que Estados Unidos instará a los países Latinoamericanos a restaurar vínculos con Tegucigalpa.

El portavoz del FMI Andreas Adriano dijo que el fondo planea enviar una misión a Honduras para realizar una evaluación económica, la primera desde que un golpe de Estado derrocó al presidente Manuel Zelaya el año pasado. Aún no hay una fecha fija para la visita.

Cuando se le preguntó si el FMI había recibido una solicitud de financiamiento por parte de Honduras, Adriano dijo: "No hemos recibido ninguna petición para asistencia financiera".

Ahora que una mayoría de los países miembros del FMI reconoce al Gobierno de Lobo, la entidad siguió la misma línea y abrió sus puertas al nuevo Gobierno.

En una visita a Costa Rica el jueves, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que Honduras había adoptado medidas para "merecer el reconocimiento y la normalización de las relaciones".

"No sé lo que están esperando, pero es su derecho esperar", dijo en una conferencia de prensa en San José, resaltando que las elecciones de noviembre en Honduras fueron ampliamente reconocidas como legítimas.

Países como Brasil y Argentina han mantenido distancia con el Gobierno de Lobo y la suspensión de Honduras de la Organización de Estados Americanos sigue vigente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter