Imágenes de la protesta contra la imposición de las puertas de la UCV de este lunes

08 de febrero de 2010.- Comunicas. – Desde muy tempranas horas de la mañana, estudiantes progresistas de la Universidad Central de Venezuela se hicieron presentes en la entrada Tamanaco de esta casa de estudios para protestar en contra de la medida que quería aplicar la rectora de montar unas puertas de acero eléctricas, para de esta forma “combatir” la inseguridad.

La primera acción de los estudiantes de las escuelas de Historia, Trabajo Social, Sociología, entre otras; acompañados por vecinos de las comunidades aledañas, fue despejar la vía que conecta con la entrada de la universidad y también con Plaza Venezuela la cual estaba obstaculizada desde el pasado viernes con conos impidiendo así la entrada de vehículos al campus universitario.

Editado por Ilich Rodriguez
Fotografía
: Angel Sifontes

Gracias a esto el tránsito empezó a fluir, y las personas que a diario usan esta importante arteria vial, además de las muchas ambulancias que se dirigen al Hospital Clínico Universitario, pudieron utilizar esta cotidiana vía de la cual muchos caraqueños dependen a diario.

Distintos medios de comunicación hicieron acto de presencia en el lugar, pero, hay que recalcar que el show por parte de profesores y distintas autoridades de la UCV comenzó exactamente 10 minutos después de la llegada de las cámaras de Globovisión al arco de la universidad.

Señores, -ya bastante mayores- hicieron acto de presencia para apoyar la medida de levantar unas puertas de acero en el patrimonio cultural de todos los venezolanos, y seguirle así el juego a la rectora. 

De forma violenta y agresiva, estos alterados profesores, sin pensar en el caos y en la gente, intentaron trancar de nuevo esta entrada de la universidad agrediendo también con empujones y manotazos a los estudiantes revolucionarios que se encontraban ahí pacíficamente panfleteando y protestando en contra de la progresiva y acelerada privatización de la UCV.

Algo que llama mucho la atención es que los estudiantes que apoyan la medida de la rectora, si es que los hay, “nunca hicieron acto de presencia” en la entrada Tamanaco para debatir y expresar su posición ante estas medidas que se querían tomar.

Simplemente el día de hoy profesores, decanos, directores de escuela y doctores que tanto alardean de sus títulos, y por los cuales exigen respeto como si fueran eminencias, de forma irracional quisieron enfrentarse contra jóvenes combatientes, jugaron al desgaste intentando hacer su guarimba y así impedir el libre tránsito de los ciudadanos, pero salieron derrotados, debido a que los muchachos permanecieron firmes en su lucha.

Entre las propuestas que presentaron los estudiantes ante esta problemática, está la de realizar un debate este viernes posiblemente en el Aula Magna, siempre y cuando las condiciones estén dadas y las comunidades puedan participar.

Y la otra, es la de realizar un referendo, pero no interno como declaro la rectora en horas del mediodía, sino hacerle una consulta a todos los ciudadanos de la ciudad de Caracas, debido a que la universidad no es solo de los estudiantes, la UCV es patrimonio cultural de toda la humanidad y las comunidades de la capital tienen que participar en una decisión por la cual ellos podrían verse también afectados.

El equipo reporteril de Comunicas, estuvo presente en el lugar de los hechos y a través de una serie de fotos queremos mostrarle a nuestros lectores como se desarrolló esta contienda durante toda la mañana

Panfletos que entregaron los estudiantes progresista de manera pacifica | Foto: Angel Sifontes

Motorizado sospechoso merodeando en la entrada de la UCV donde los estudiantes progresistas se manifestaban | Foto: Angel Sifontes

Como pueden ver la moto no tiene placa | Foto: Angel Sifontes

Estudiante progresista haciendo uso de su libertad de expresión | Foto: Angel Sifontes

Profesores de la UCV también haciendo uso de la libertad de expresión, se reunen en aprobación de poner la reja que cerraría la Central | Foto: Angel Sifontes

Profesores y representantes aparentemente molestos ante manifestación | Foto: Angel Sifontes

Mucho profesores y nada de estudiantes | Foto: Angel Sifontes

Profesor bloqueando el libre tránsito | Foto: Angel Sifontes

Profesor casi montado encima del carro prohibiendo la circulación regular | Foto: Angel Sifontes

Profesor arremetiendo con violencia a estudiantes | Foto: Angel Sifontes

Momentos antes de que el camarógrafo de Comunicas fuera agredido | Foto: Angel Sifontes

El Presidente de la FCU, Roderick Navarro, discutiendo con los estudiantes progresistas | Foto: Angel Sifontes

Profesores trancando la libre circulación de la Universidad| Foto: Angel Sifontes

Estudiantes progresistas unidos para impedir que los profesores trancaran la vía pública | Foto: Angel Sifontes

Estudiantes progresistas siendo empujados por profesores violentos | Foto: Angel Sifontes

Y siguen los empujones por parte de profesores

Y siguen los empujones por parte de profesores | Foto: Angel Sifontes

Estudiantes progresistas mostrando agresores

Estudiantes progresistas mostrando a los agresores | Foto: Angel Sifontes

VN:F [1.8.1_1037]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Universidad Central de Venezuela (UCV)


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Universidad Central de Venezuela (UCV)

Otras noticias sobre el tema Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión