Caracas, dic 21 - La Alcaldía de Caracas habilitó la taquilla No 19 que funciona en el tercer piso del terminal La Bandera. Es activada desde las 5:30 de la mañana y los boletos se expenden en las rutas de mayor demanda cuando las líneas privadas han agotado sus ventas.
El objetivo es satisfacer la necesidad de los usuarios que se trasladan al interior del país en esta temporada decembrina, inclusive en pre venta.
El novedoso sistema ofrece a los usuarios boletos automatizados para impedir que los revendedores de oficio se aprovechen de la necesidad del viajero. Así lo informó el gerente de operaciones del terminal, Otman Quintero.
“Nuestros esfuerzos van orientados a garantizarle el servicio a los pasajeros y este sistema ha permitido que en el momento en que se agotan los boletos de las líneas privadas, nosotros podamos habilitar unidades para las diferentes rutas que cuentan con su seguro, registro ante el terminal y regulación de tarifas”, dijo el funcionario. Puntualizó que es un sistema que garantiza la eliminación de las roscas que en estos días tienden a aparecer con mayor insistencia.
Quintero afirmó que en el día de ayer salieron por el terminal 31.232 usuarios y que, desde el 3 de diciembre, se han movilizado 345.025 pasajeros.
Lucha contra las viejas prácticas
La administración saliente había permitido que revendedores hicieran “su agosto” en diciembre, afirmó Quintero. “Nosotros estamos luchando contra las viejas prácticas que han impuesto los llamados ‘vale pie’, que son las personas que vienen a ofrecer boletos, que no son de las líneas, a precios exhorbitantes. Ellos tienen sus transportes afuera, que no le garantizan a los usuarios la seguridad que sí brindamos dentro del terminal”.
“Hacemos un llamado a los viajeros para que busquen a nuestros funcionarios, que están desplegados por todo el terminal para orientarlos. Ellos son los primeros que nos pueden ayudar, a través de sus denuncias que serán atendidas en la sala situacional por las autoridades”, explicó Quintero.
Transporte para todos los viajeros
La Alcaldía de Caracas ha establecido una alizanza estratégica con el Ministerio de Obras Públicas (Mopvi) para garantizar que en los días decembrinos de mayor movilidad, como lo son el 23, 24, 30 y 31 de diciembre, los usuarios puedan movilizarse sin dificultad en las unidades del Sistema de Transporte Superficial (Sitsa).
La información la dio a conocer el gerente de operaciones Otman Quintero, quien señaló que “este es un esfuerzo más de la gestión para ir eliminando esos viejos vicios de venta de boletos con especulación. Están garantizadas todas las rutas, tanto cortas como largas en los días de mayor demanda”.
La boletería será expedida igualmente de forma automatizada en la taquilla 19, que fue habilitada por la junta administradora del terminal.