Asesinan a otro dirigente de la Resistencia hondureña

Muerto de la dictadura hondureña

Muerto de la dictadura hondureña

Credito: Archivo

14 de diciembre 2009.- Organizaciones defensoras de los derechos humanos de Honduras condenaron hoy el asesinato del activista de la resistencia antigolpista Walter Tróchez.

Tróchez fue ultimado a las 22:30 de anoche en pleno centro de esta capital por desconocidos que le hicieron dos disparos a la cabeza, precisaron esas agrupaciones en un comunicado.

El asesinato pone en evidencia el grave riesgo a la vida que afrontan los defensores de derechos humanos en el contexto de represión selectiva por militares y policiales del actual régimen de facto, advierten.

Recuerdan que Tróchez fue víctima la semana pasada de brutales golpes, tortura e intento de secuestro por presuntos miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

El activista, tras lograr escapar, presentó una denuncia sobre los abusos sufridos ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos, una de las organizaciones denunciantes del crimen.

Apuntaron que con el asesinato de Tróchez, de la comunidad gay, tienen documentados 41 casos de víctimas de la represión y persecución política desde el golpe de estado del pasado 28 de junio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4349 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter