Zelaya: no hay plan concreto de viajar a República Dominicana

Credito: Archivo

Tegucigalpa, 12 de diciembre. El mandatario hondureño Manuel Zelaya agradeció hoy las gestiones del presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, para resolver la crisis de Honduras, pero hizo saber que "hasta ahora" no tiene planes concretos para viajar a Santo Domingo.

Fernández anunció el viernes que Zelaya y el presidente electo de Honduras, el derechista Porfirio Lobo, viajarían a Santo Domingo mañana para entrevistarse con él, y que luego ambos políticos hondureños se sentarían a dialogar el lunes para buscar una salida política a la crisis.

"Reconocemos el esfuerzo por la cooperación que ha planteado el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, por encontrar una salida a la crisis de Honduras", expresó Rasel Tomé, uno de los asesores de Zelaya.

Sin embargo, "no hay nada concreto hasta ahora" del posible viaje a República Dominicana, agregó Tomé, quien acompaña a Zelaya en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde está refugiado desde el 21 de septiembre tras volver del exilio.

Familiares visitaron hoy en la embajada a Zelaya con la esperanza de concretar el viaje. "De darse una salida del presidente es para buscar una solución a la crisis", dijo a periodistas la hija del mandatario, Hortencia, durante la visita a su padre.

A la embajada llegaron también la madre del mandatario, Hortencia; y otra hija, Zoe, además de dos nietos menores, Irene y José Manuel. Pero, el régimen golpista indicó que hasta el momento no ha habido ninguna petición para que salga el mandatario y descartó que se le retiren los cargos en su contra con que se justificó el golpe militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter