Morales alcanza 63 por ciento de votos oficiales emitidos por CNE

on el 82,4 por ciento de los escrutinios el CNE confirma arrolladora victoria de Evo Morales. (

on el 82,4 por ciento de los escrutinios el CNE confirma arrolladora victoria de Evo Morales. (

10 de diciembre 2009.- La Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia confirmó este jueves la arrolladora victoria de Evo Morales en las elecciones generales del pasado fin de semana, al emitir un nuevo reporte que da al mandatario 63 por ciento de los votos, 35 puntos más que su rival opositor Manfred Reyes Villa.

Con el 82,4 por ciento de los votos escrutados, el organismo avaló la victoria del Presidente para un nuevo período 2010 -2015 y bajo el mandato de la nueva Constitución Política del Estado, que fue aprobada en enero de este año.

Morales (Movimiento al Socialismo) suma hasta este jueves 2 millones 400 mil 843 votos, que representan el 62.95 por ciento, mientras que el opositor Reyes Villa (Plan Progreso para Bolivia) obtuvo un millón 58 mil 48 sufragios que se traducen en solo 27.74 por ciento.

El tercer lugar corresponde a Unidad Nacional, del acaudalado empresario Samuel Doria Medina, que cuenta con 215 mil 630 votos que significan el 5,65 por ciento.

Se informó también que la Sala Plena de la CNE se instaló para hacer el cómputo oficial de los votos de los bolivianos que ejercieron por primera vez su derecho ciudadano en el exterior del país.

El pasado 6 de diciembre, unos cinco millones de bolivianos, de ellos casi 170 mil emigrantes en Estados Unidos, Argentina, Brasil y España, eligieron al presiente y vicepresidente del país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El presidente de la CNE, Antonio Costas, aseguró que cuentan con un sistema informático altamente moderno garantía de seguridad capaz de evitar cualquier posibilidad de manipulación de los datos o un posible fraude electoral.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter