Asesinan al jefe antinarcóticos de Honduras en clima dictatorial y de elecciones fraudulentas

Tegucigalpa, 08 Dic. ABN.- El director de lucha contra el narcotráfico de Honduras, general retirado Julián Arístides González, fue asesinado este martes por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta mientras viajaba en su automóvil por una calle de Tegucigalpa, informó la Policía hondureña.

A González 'le dispararon desde una motocicleta en El Guanacaste', una calle muy transitada del noreste de Tegucigalpa, mientras viajaba en su vehículo, dijo el portavoz policial Daniel Molina, resaltó AFP.

Un detective que inspeccionaba la escena del crimen, antes del levantamiento del cadáver por parte de las autoridades judiciales, relató a radioemisoras que González transitaba sin escoltas en el vehículo y de repente aparecieron dos personas que lo atacaron a balazos.

'Se han encontrado casquillos alrededor del vehículo' y el cuerpo quedó dentro del auto, dijo el oficial.

El crimen del general González, se da en un país que vive día a día sin leyes, al margen de la constitución, mientras gobierna un régimen dictatorial producto del golpe de Estado militar efectuado el pasado 28 de junio de 2009, que además, ha provocado el aislamiento internacional de la nación centroamericana.

Otro dato importantes es que, tras el golpe militar, Honduras ha incrementado la tasa de homicidio colocándose como una de las mayores de toda América Latina.

Asimismo, Honduras en los últimos meses, se ha convertido en uno de los países más importantes para el tránsito de drogas provenientes de Colombia con destino hacia Estados Unidos y el resto de Norteamérica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6263 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter