Expectativa en Honduras por reunión sobre situación de Manuel Zelaya

Credito: TeleSUR

Desde el golpe de Estado ocurrido el 28 de junio de este año, se han denunciado numerosas violaciones a los derechos humanos, asesinatos y un gran número de personas desaparecidas y detenidas, por lo que el Frente de la Resistencia se mantiene en las calles en reclamo de soluciones justas a esa situación que se suma a la expectativa del retorno del presidente constitucional Manuel Zelaya al poder.


1º Dic. 2009 - Crece la expectativa en Honduras sobre lo que sucederá este miércoles en la reunión que sostendrán en el Congreso Nacional las fuerzas políticas hondureñas para decidir sobre la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya.

La corresponsal de teleSUR en Tegucigalpa, Adriana Sívori, destacó que "la discusión será fuerte porque se está jugando la restitución de Zelaya al poder y el futuro económico de la nación centroamericana".

La inversión extranjera permanece cerrada hasta que se resuelva la situación actual del país, donde el Partido Liberal y el Partido Nacional están en oposición al regreso constitucional de Manuel Zelaya.

Sívori añadió que el Frente de Resistencia contra el golpe de Estado, se encuentra en las calles a la espera de los resultados de esa reunión y se mantienen unidos al amplio sector de la sociedad hondureña que desconoce el proceso comicial desarrollado este domingo.

"En las calles se siente gran apatía" por el escenario de la congelación de las inversiones en la nación, las numerosas denuncias de violaciones a los derechos humanos durante el período del golpe de Estado, así como por la incertidumbre del regreso de Zelaya a la Presidencia.

Se conoció además que las autoridades de facto no se han pronunciado sobre la reunión que sostendrán este miércoles.

El Frente de Resistencia exige mayor presión por parte de la comunidad internacional para lograr revertir el golpe de Estado pues aseguran que con las elecciones efectuadas el domingo no se llegó a una solución satisfactoria.