Ausentismo en elecciones ilegales de Honduras es mayor a 50%

El frente de resistencia del golpe de Estado en Honduras continúa instando al pueblo a no votar.

El frente de resistencia del golpe de Estado en Honduras continúa instando al pueblo a no votar.

Credito: TeleSUR

Caracas, 29 Nov. ABN.- El ausentismo en las urnas en las elecciones inconstitucionales que celebra el régimen dictatorial de Honduras, liderado por el golpista Roberto Micheletti, experimenta un ausentismo del pueblo hondureño de más de 50%.

Así lo manifestó este domingo en una entrevista exclusiva concedida a la cadena estatal Telesur el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Zelaya, quien se mantiene desde hace dos meses refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, luego de haber recibido un golpe de Estado militar que fue apoyado por el Gobierno de Estados Unidos, señaló que estos falsos comicios electorales no cuentan con el apoyo del pueblo, ni con la aprobación de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, refirió que este domingo se convirtió en un día fatídico para las democracias de América Latina, pues un gobierno dictatorial apoyado por poderes públicos que participaron activamente en el golpe de facto junto a militares y medios de comunicación golpistas, pretenden blanquear con la mirada complaciente del Gobierno de Estados Unidos, un régimen fascista que desde más de 4 meses se ha encargado de reprimir la voluntad popular y ha violado los derechos humanos de los hondureños.

“El pueblo está rechazando esta dictadura con mucha fuerza, el pueblo no quiere violencia, por eso vemos en las urnas hay un ausentismo superior a 50%, pues este domingo las urnas no son para el pueblo sino para la dictadura”, subrayó Zelaya.

Al respecto, el Presidente constitucional de Honduras sostuvo que estas elecciones forman parte de un proceso político fraudulento, pues las orquestó un régimen de facto que no ha restituido el orden democrático, que violó todos los mandatos internacionales, así como la resolución de la OEA y de las Naciones Unidas.

'Es un proceso que además no contó ni siquiera con una campaña política”, puntualizó.

Asimismo, Manuel Zelaya advirtió que este proceso definitivamente tiene que anularse y se debe llamar a un proceso político que tenga la concertación nacional, como lo es la conformación de un proceso nacional constituyente que le permita devolver el orden democrático al país centroamericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9776 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter