Morales denuncia ''malas jugadas'' de la CNE y llama al pueblo a derrotarlas

Morales es claro favorito para ganar las elecciones del seis de diciembre

Morales es claro favorito para ganar las elecciones del seis de diciembre

Credito: Archivo

28 de noviembre 2009.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, denuncio este sábado "las malas jugadas" que se están presentando en la Corte Nacional Electoral (CNE) y pidió a sus seguidores que se preparen para ganar las próximos comicios generales del 6 de diciembre y también al organismo.

"Ahora se me presentan las elecciones nacionales y estamos viendo algunas malas jugadas desde el órgano electoral y yo decía a los militantes: tenemos que estar preparados para ganar las elecciones más al árbitro", afirmó Morales en un acto con deportistas en el Palacio de Gobierno.

El mandatario ha criticado las últimas acciones del ente comicial, específicamente el caso del impedimento de voto a 400 mil 671 ciudadanos que tienen que presentar sus certificados de nacimiento para poder participar en los comicios.

Denunció "que los gringos de Estados Unidos estaban metidos en la Corte Nacional Electoral" y que históricamente el órgano no lo ha apoyado a él ni a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales comparó la situación con la CNE con un campeonato de fútbol, porque cuando un plantel está primero en la clasificación "todos los equipos que participan son enemigos, hasta el árbitro".

"Hay que estar preparados para ganar al otro equipo más al árbitro. Ese es el buen deportista. No se trata de pegarle, sino que hay que estar preparados y tener carácter y eso es lo que hacía en la cancha de fútbol", explicó el líder.

La CNE electoral confirmó el pasado lunes 23 la cifra de 5.193.139 votantes inscritos habilitados para votar el 6 de diciembre.

Al margen de los "observados", un total de 54.556 personas fueron depuradas definitivamente del padrón por situaciones de suplantación de identidad, doble inscripción o porque eran ciudadanos extranjeros, entre otras causas, lo que es rechazado por el MAS

Ocho candidaturas concurren a las elecciones generales del 6 de diciembre, entre ellas la encabezada por el presidente del país, Evo Morales, quien opta a su primera reelección, y la de Manfred Reyes Villa, que se perfila como la principal fuerza opositora.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter