Brasil critica apoyo de EEUU a elecciones en Honduras

El presidente constitucional de Honduras en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa

El presidente constitucional de Honduras en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa

Credito: Reuters

25 de noviembre de 2009.- El asesor especial de la Presidencia de Brasil para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, criticó este martes al gobierno de Estados Unidos por apoyar las elecciones presidenciales en Honduras.

Indicó que los comicios a ser realizados el próximo domingo son organizados por "un gobierno ilegítimo".

De acuerdo con García, las posiciones del gobierno de Barack Obama en política externa "con relación a la crisis en Honduras, el cambio climático y la falta de atención a América Latina han sido decepcionantes", aunque expresó su expectativa de que sean reconsideradas.

"Consideramos lamentable que se quiera limpiar un golpe de Estado en un país que vivía en estado de sitio. Es una postura equivocada de Estados Unidos", señaló.

El asesor consideró que Obama tiene dificultades derivadas de cuestiones de política interna que afectarían su actuación en el escenario internacional.

El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva se manifestó desde un primer momento contra el golpe de Estado encabezado por Roberto Micheletti que destituyó al presidente Manuel Zelaya, perpetrado en Honduras el 28 de junio.

Brasil, que no reconocerá el resultado de las elecciones, insiste en el reclamo de la vuelta inmediata al poder de Zelaya, quien se encuentra alojado en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

García advirtió además que las elecciones en el país centroamericano "no transcurrirán en un clima de tranquilidad"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter