Paraguay rechaza elecciones en Honduras bajo gobierno de golpista de Micheletti

Asunción, 25 Nov ABN.- Paraguay rechaza las elecciones presidenciales en Honduras previstas para el 29 de noviembre bajo un gobierno golpista de Roberto Micheletti, subrayó el ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado difundido este miércoles en esta capital.

El gobierno paraguayo exige el retorno del presidente legítimo hondureño, Manuel Zelaya, para restablecer el orden constitucional y llamar a la consulta en un contexto democrático, subraya el texto de la cancillería, indicó PL.

El documento expresa que el gobierno golpista impuesto en Honduras ha vulnerado el Estado de derecho y ha violentado las entidades democráticas y constitucionalmente instituidas a través de la expresión de la voluntad popular y soberana del pueblo.

Pese a los intentos de la comunidad internacional por darle una salida dialogada y pacífica al conflicto, el gobierno golpista ha incumplido los acuerdos y las resoluciones emanadas de organismos como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4663 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter