Caracas, 22 Nov. ABN.- Ropa de calidad y precios solidarios son parte de los atractivos que ofrece el Centro de Economía Popular 'Cipriano Castro', ubicado al lado del mercado de Quinta Crespo, en pleno cetro de la ciudad de Caracas.
La mercancía que aquí se exhibe proviene de Bolivia como parte de las compras del Estado venezolano y el fortalecimiento del intercambio comercial entre las naciones que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
La mercancía fue entregada como un crédito por parte del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, como parte del impulso de este mercado que fue construido por la administración de la Alcaldía del municipio bolivariano Libertador.
Amplitud y frescura
Las instalaciones de este Centro de Economía Popular, cuenta con cuatro niveles donde la constante es el amplio espacio, el aprovechamiento de la luz solar y la frescura que generan los vientos caraqueños, así como una amplia rampa para las personas con discapacidad o movilidad reducida que acudan a realizar sus compras decembrinas.
Cada comerciante cuenta con un puesto y para mayor comodidad de los visitantes las instalaciones cuentan con baños en cada uno de sus niveles, así como una amplio estacionamiento totalmente gratuito.
“Nosotros tenemos una organización para garantizar que todos los espacios estén debidamente limpios, para que así los visitantes disfruten de su estadía con todas las comodidades”, indicó Willian Froilán quien es comerciante del Cipriano Castro.
Asimismo, quienes acudan podrán disfrutar de los platos de la cocina venezolana en el cuarto nivel donde los recibirá una amplia feria de comida.
Comercio bajo techo
“Yo antes estaba en la calle, siendo víctima del sol y la lluvia, y muchas veces perdí la mercancía”, señaló Ernesto Carrero quien posee un puesto de ropa para caballeros en el mercado Cipriano Castro.
“Esto es parte del proceso de dignificación de los comerciantes que se encuentran en las calles de nuestras principales ciudades”, sostuvo el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, durante una visita realizada al Centro de Economía Popular.
“Cuando yo vi las instalaciones no lo podía creer que por fin iba a tener un puesto digno donde trabajar”, expresó Marisela Aguilarte, quien añadió que había permanecido 10 años vendiendo en las calles de Caracas donde fue víctima de los inescrupulosos que cobraban por cuidar su mercancía y permitirle instalar su puesto.
Mercancía para todo los gustos
“Aquí encontraran de todo; desde ropa de niños, niñas, adolescentes, adultos y abuelos”, resaltó Gosvinda Córdoba quien posee un local en el mercado y es vocera de los comerciantes del primer nivel de este centro de economía popular.
“La ropa boliviana es de gran calidad y variedad, y es mucho más económica que la mercancía colombiana”, explicó Córdoba
Igualmente, se ofrecen piezas de orfebrería y artesanía, así como obras de arte elaboradas por artistas plásticos y artesanos que anteriormente se encontraban a merced de las inclemencias del sol capitalino y su intenso invierno.
“Yo creo que este es el único mercado donde tu encuentras hasta obras de arte para la decoración del hogar”, señaló entre risas Aura Rivas quien es artista plástico y posee su taller en el Cipriano Castro.
Una semana de celebración
El pasado miércoles el Centro de Economía Popular Cipriano Castro llegó a su primer año, por lo que en compañía de las autoridades del despacho de Comercio, decidieron emprender la organización de diversas actividades para celebrar su primer aniversario.
Para ello, los comerciantes decidieron organizar una serie de actividades dirigidas a entretener a sus visitantes, como es la realización de actividades culturales y musicales en las instalaciones del mercado.
“Los invitamos para que vengan acá, realicen sus compras y disfruten de las actividades que tenemos programadas para el entretenimiento de todos los caraqueños, y porque no, de todos los venezolanos que no visiten”, destacó Ender Peña quien posee un puesto en la feria de comida.