Embajador Honduras: Renuncia colectiva de candidatos demuestra una farsa electoral

Germán Espinal, Embajador de Honduras en Venezuela

Germán Espinal, Embajador de Honduras en Venezuela

Credito: Archivo

Caracas, 22 Nov. ABN.- El embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal, manifestó que la renuncia colectiva de candidatos a alcalde, a diputados, y hasta a la vicepresidencia y presidencia de la República, demuestra una farsa electoral en este país centroamericano.

“Más de 20 candidatos a diputados, a alcaldes, la candidata a la vicepresidencia, el candidato a la presidencia Elvin Santos, del Partido Liberal ha renunciado el día de ayer”, expresó Espinal desde la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

Manifestó que el Gobierno constitucional de Honduras desconoce ese proceso electoral y aclaró que también ha habido un pronunciamiento de la comunidad internacional desconociéndolo.

“Es por tanto que sigue un proceso de denuncia, de enfrentamiento, de resistencia y de llevar nuestra propuesta para la superación de la crisis en Honduras y la paz a Centroamérica”, expresó.

Indicó que proseguirán enfrentando a lo que calificó como burda farsa electoral. “Se está montando una farsa electoral con un presidente secuestrado y prisionero en su país, con un país casi ocupado por un ejército de golpistas”.

“Dentro de uno de los partidos tradicionales más grandes el desgarramiento es profundo, la renuncia colectiva de candidatos a alcaldes, a diputados, vicepresidencia de la República, implica elementos claros de una profunda crisis y una burda elección, con poca capacidad de legitimarse”, expresó Espinal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6787 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter