Globovisión tuvo que pagar a la Alcaldía

Credito: Jesús Castillo/Ciudad CCS

20 de noviembre de 2009.- La empresa privada de comunicación Globovisión canceló una parte de su deuda vencida a la Alcaldía de Caracas, por un monto de 3.423.158 bolívares fuertes, correspondientes al tributo de Industria y Comercio en el ramo de las telecomunicaciones.

La cancelación se realizó luego que la Superintendencia Municipal Tributaria (Sumat) realizará los cálculos correspondientes del monto total de la deuda que la televisora arrastraba desde el año 2006, según lo informó el superintendente municipal Carlos Salas.

Como se recordará el pasado 27 de octubre el Sumat realizó la fiscalización a Globovisión, donde se determinó que no había cancelado los impuestos establecidos en la ordenanza municipal para industrias y comercios.

Ante la situación de insolvencia presentada por la planta, los fiscales del Sumat procedieron a examinar los libros contables para determinar los montos adeudados al ente fiscalizador municipal.

En este sentido, la Alcaldía hizo el llamado a los representantes para que honraran su compromiso fiscal con la municipalidad.

Los abogados de Globovisión venían argumentando que no se les debía imputar pagos municipales a la empresa, amparándose en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones promulgada en el año 2001, pero ante las experticias realizadas por el Sumat, han reconocido su deuda, porque la Alcaldía aplicó la medida administrativa, conforme a su autonomía municipal contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Informó Salas que se espera que para el día de mañana los representantes de Globovisión continúen el proceso de cancelación, para completar los 35 meses de impuestos que adeudan a la Alcaldía de Caracas.

Asimismo puntualizó que el Sumat tiene la obligación de recaudar los fondos de los contribuyentes para invertirlos en las mejoras de la ciudad de Caracas.
Dictan cierre administrativo al diario El Nuevo País

El diario El Nuevo País venía trabajando sin la renovación de su licencia de Industria y Comercio desde el 26 de mayo de 2008, según lo determinó la inspección administrativa, realizada por la Alcaldía de Caracas, por cuanto la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), aplicó la medida de cierre temporal en el área administrativa por el incumplimiento del artículo 94 de la Ordenanza Municipal, referido a la renovación de licencias de Industria y Comercio.

La medida se empleó sólo en la oficina de administración. El resto de las áreas continúan laborando.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7066 veces.


La fuente original de este documento es:
Ciudad CCS (http://www.ciudadccs.info.ve/?p=6441)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas