Zelaya: EE UU está ''flaqueando'' ante el régimen de Micheletti

El presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya

El presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya

Credito: Archivo

08 de noviembre 2009.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó este domingo que Estados Unidos está "flaqueando" y mostrando debilidad ante el gobierno de facto de Roberto Micheletti por lo que exhortó a esa nación a que mantenga firme su posición de velar por el retorno de la legalidad a partir de la restitución del mandatario.

"Sentimos que en las últimas declaraciones, los funcionarios de Estados Unidos estén flaqueando y están mostrando debilidad", denunció Zelaya entrevista exclusiva ofrecida a teleSUR.

Dijo que si el gobierno de Barack Obama mantiene una postura débil frente a Micheletti, se revertería todo el trabajo que se ha logrado con el diálogo y los acuerdos que a la final fueron fracasos.

"Si mantienen una postura débil frente a los golpistas, sería un efecto fuerte contra todo lo que se ha logrado", agregó.

También instó a sus homólogos de la región a seguir manteniendo firme su posición contra el golpe de Estado que sufrió el pasado 28 de junio, porque sino la figura de la rebelión se extenderá por toda Latinoamérica

Acusó a Micheletti de burlarse del pueblo hondureño al usar el acuerdo Tegucigalpa/San José como no se había planteado en las negociaciones.

"No dejemos que la violencia retorne a nuestro sistemas políticos y no permitamos que los golpes se extiendan por nuestra región", destacó.

Asimismo, se refirió a los comicios del 29 de noviembre como un mecanismo que defendemos "nosotros los demócratas" pero cuando se dan las condiciones, y aseguró que los centroamericanos "no queremos volver a las épocas de los 80 y mucho menos vivir procesos como el de Afganistán, que hacen elecciones bajo sangre y fuego".

Manuel Zelaya se mantiene en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando entró clandestinamente a la nación tras ser expulsado en un golpe de Estado el 28 de junio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5227 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter