12.890 ¡NO! contra las Bases Gringas y el Golpe de Estado en Honduras

Afiche de promoción del referéndum contra las bases gringas

Afiche de promoción del referéndum contra las bases gringas

Credito: Tomado de el23.net

07 de noviembre de 2009.- Hace dos semanas, el 25 de Octubre, organizaciones políticas, sociales, comunidades, vecinos de Caracas, hermanos de otros estados del país y de otras nacionalidades, logramos la participación de alrededor de 10 mil personas en un Ejercicio Refrendario. Allí nos pronunciamos en repudio a las Bases Criminales Gringas y contra el Golpe de Estado en Honduras y, además, firmamos una Solicitud a los Estados y Presidentes miembros de UNASUR para que elaboren una Normativa que permita realizar un REFERENDO POPULAR CONTINENTAL ANTIIMPERIALISTA. Esto último con el propósito de impulsar la acertada propuesta del Presidente Evo Morales para que sean los pueblos de Nuestramérica quienes decidan su repudio a la injerencia guerrerista del gobierno de EEUU en nuestra región.

Vaya el reconocimiento fraternal a todos los que se movilizaron, organizaron, votaron y suscribieron la solicitud a UNASUR y que hicieron posible esta Jornada de Movilización Refrendaria como iniciativa del Movimiento Popular.

Como todos sabemos, la ofensiva imperialista sigue su escalada en el continente. Frente a ello la Jornada Antiimperialista que se inició hace casi tres meses en el 23 de Enero es un aporte para continuar la lucha y la movilización. Esto implica otros retos y algunas tareas que faltan por cumplir: todos somos necesarios, estamos invitados y llamamos a autoconvocarnos.

Lo que falta:

Miércoles 11 de noviembre, hora 10:00 a.m.: Rueda de Prensa, anuncio y entrega de los Resultados del Referendo Antiimperialista y las firmas de Solicitud a UNASUR en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, ubicada en Av. Urdaneta, Conde a Carmelitas. Esq. Principal. Torre MRE. Allí esperamos que esté presente una representación del Ministerio, de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano para formalizar la entrega y definir la tramitación de la solicitud.

El reto que nos estamos planteando:

Sábado 21 de noviembre: Convocar para esta fecha, una Asamblea con las organizaciones sociales y políticas de Caracas y las que puedan venir del interior del país, con el objetivo de presentar un balance del Ejercicio Refrendario Antiimperialista surgido en la Parroquia 23 de Enero, evaluar la factibilidad de organizarlo a nivel nacional para los primeros meses del próximo año 2010 y hacer entrega de la experiencia y ejercicio refrendario a una representación del Frente de Resistencia de Honduras para impulsar desde abajo la CUARTA URNA por la Asamblea Constituyente.


¡Como siempre estamos todos invitados!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter