Caracas, 1 Nov. 2009 - Los vecinos de la zona de Gramoven, en Catia, parroquia Sucre, a través del Gabinete Parroquial, han diseñado un proyecto urbanístico para atender a las familias en situación de alto riesgo, para lo cual cuentan con el apoyo de la Alcaldía del municipio Libertador y el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.
Angélica Morón, líder comunitaria, señaló que este proyecto se desarrollará en los antiguos terrenos de la empresa Coca-Cola, que fueron entregados en custodia a los vecinos.
"Desde hace nueve meses hemos realizado un estudio en el cual hemos determinado que mil 200 familias se encuentran en situación de alto riesgo y que requieren ser desalojadas, asimismo hemos realizado un censo de las personas que viven alquiladas y necesitan ayuda", explicó Morón.
Agustín Torres, integrante del Gabinete Parroquial, señaló que los vecinos han presentado un proyecto para la construcción de 378 apartamentos.
"Estas soluciones habitacionales se suman a los 176 apartamentos que construye el Ministerio de la Vivienda, en el mismo sector, lo que significa que 554 familias en situación de riesgo de Gramoven se verán beneficiadas", dijo Torres.
Indicó que las autoridades aprobaron el proyecto presentado por los vecinos y llevarán a cabo la contraloría de la obra, desde sus inicios hasta la entrega de los apartamentos a las familias beneficiarias.
Entre tanto, Juan Suárez indicó que promueven el nuevo proyecto del gobierno "Barrio nuevo, barrio tricolor", a través del cual se atenderá a la comunidad de manera integral.
"Las personas que viven en situación de alquiler también serán tomadas en cuenta y buscaremos otros terrenos para ejecutar más urbanismos", indicó Suárez.