Golpistas hondureños dicen que no hay nada que revertir en el Congreso

31 de octubre 2009. - Aún está lejos de resolverse la crisis en Honduras. El Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Ramón Velásquez informó que el martes presentará a la presidencia del legislativo el acuerdo que solicita el voto por la restitución o no del ex presidente Manuel Zelaya, quien debe seguir esperando en la embajada brasileña.

Para Velésquez la votación deberá ser el martes porque "el lunes es Día de Difuntos y debo atender compromisos en mi pueblo". Pero existen más razones para desconfiar sobre una próxima salida a la crisis. El vicepresidente del Congreso, reiteró que si la decisión de los diputados fue nombrar un sustituto de Manuel Zelaya en la Presidencia, no hay razón para restituirlo.

Velásquez, quien avaló con su voto el golpe de estado del pasado 28 dfe junio afirmó que: "El Poder Legislativo emitió un decreto el pasado 28 de junio mediante el cual destituyó al ex presidente Zelaya por violar la Constitución de la República al pretender derogar la carta magna con su proyecto de la cuarta urna, con la que pretendía instalar una asamblea nacional constituyente y "absolutamente esa es la posición que vamos a mantener”.

El acuerdo Tegucigalpa-San José estipula que el Congreso Nacional debe decidir si se restituye a Zelaya y que su dictamen será respetado por ambas partes, aunque no se fija un plazo para hacerlo. Finalmente, velásquez, diputado demócrata-cristiano indicó que: "No se pueden imponer plazos al Congreso Nacional para que se pronuncie sobre la restitución de Manuel Zelaya".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter