Caracas, 24 Oct. ABN.- El jefe de la Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Táchira, comisario Ramón Maldonado, desmintió las versiones de prensa que están anunciando el hallazgo de 10 cadáveres en el municipio Fernández Feo de la citada entidad y aseguró que él puede dar fe de sólo dos cuerpos.
Maldonado informó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) que los dos cuerpos fueron encontrados en el sector Caño e' Tigre, en el citado municipio, con evidencias de que los decesos tuvieron lugar hace unas 12 horas, aproximadamente.
Para el momento de la entrevista, a las 11:40 de la mañana de este sábado, el comisario Maldonado aseguró que se dirigía a otro sitio, llamado Potosí y ubicado a unos 220 kilómetros de Caño e' Tigre, donde los informantes habían reportado el hallazgo de cinco cadáveres más.
“En este momentos nos dirigimos a Potosí a verificar lo de esos cinco cadáveres, pero yo puedo dar fe de sólo dos cuerpos, los hallados en el sector Caño e' Tigre. Lo que sucede es que el servicio 171 de la Policía del Táchira ha hablado a la prensa de 10 y hasta 15 cadáveres, pero es extraoficial, yo no puedo confirmarlo”.
Las autoridades no aseguran ni descartan que se trate de las 12 personas secuestradas el pasado 11 de octubre por un grupo irregular no identificado en una cancha de fútbol del sector Chururuú, del mismo municipio tachirense.
Hace pocos momentos el director general del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, ofreció una rueda de prensa en Caracas, en la que dijo haber recibido reportes de 10 cuerpos en las adyacencias de la Represa Uribante Caparo, en el Táchira, y que la comisión especial, encabezada por el jefe de la Delegación estadal, comisario Ramón Maldonado, ya se hallaba en el sitio para verificar la información.
Sin embargo, diversos medios de comunicación optaron por divulgar el hecho usando la cifra no confirmada por las autoridades del CICPC.