Diálogo en Honduras fracasó: Equipo de Zelaya da por concluido diálogo con gobierno de Micheletti

Credito: AP

Mayra Mejía, ministra de Trabajo del presidente Manuel Zelaya, aseguró tener confianza en que gracias a las gestiones de la comunidad internacional y la resistencia del pueblo, la nación centroamericana pueda volver a la institucionalidad democrática

23 Oct. 2009 - La delegación del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dio por agotado este viernes el diálogo al considerar que el gobierno de facto carece de voluntad política para una solución negociada al conflicto.

La decisión fue confirmada pasada la medianoche por Mayra Mejía, ministra de Trabajo de Zelaya y una de sus tres representantes en el proceso de conversaciones iniciado el pasado día 7.

Estamos dando por agotada esta fase. Vamos a continuar con otras gestiones, dijo Mejía, al recordar que el pasado día 15 fue el plazo inicial dado por el estadista para encontrar una salida negociada a la crisis desatada por el golpe de estado del 28 de junio pasado.

Adelanto que durante este viernes se reunirán con el presidente Zelaya para definir cuál será la ruta a seguir tras el fracaso de las negociaciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter