Valencia, 08 Oct. ABN (Rosángela Moreno).- Un grupo de 17 docentes de los más de 2 mil que fueron despedidos de manera arbitraria por parte del Gobierno de Carabobo continúa la toma pacifica de las instalaciones de la Secretaría de Educación exigiendo el reenganche en sus puestos de trabajo, tal como lo decretó la Inspectoría del Trabajo de esta entidad.
El vocero de los docentes, Pablo Veliz, quien además es secretario general del sindicato Sutrabase, informó que los maestros llevan más de 30 horas apostados en las instalaciones de la Secretaría, que no abandonarán hasta tanto el gobernador de la entidad, Henrique Salas Feo, les de respuesta y los reincorpore a sus actividades docentes.
El profesor denunció que desde que se instalaron en esta dependencia del Ejecutivo estadal sólo han recibido maltratos de parte de los funcionarios de la Secretaría y de efectivos de la Policía de Carabobo.
“Estamos en una situación hostil, no nos dan agua, nos niegan los baños, pasamos la noche durmiendo en el piso y recibiendo maltratos de la policía de Carabobo”, denunció.
No obstante, enfatizó que no cesaran esta toma hasta tanto haya solución definitiva a la problemática de estos docentes que fueron despedidos ilegalmente.
Además, informó que con esta protesta no sólo exigen ser reincorporados a sus puestos de trabajo sino que también piden la presencia de un representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación a fin de que actúe e intervenga en esta situación, dadas sus facultades como ente rector en materia de educación.
“Lo que ocurre en Carabobo es un caos y un desorden en las escuelas estadales. Los educadores estamos en pie de lucha y no cesaremos hasta recibir respuestas”, sostuvo.
Los más de 2 mil docentes carabobeños fueron despedidos en agosto pasado por la Gobernación de Carabobo, contraviniendo el decreto de inamovilidad laboral y desconociendo el estado de gestación de unas 47 profesoras embarazadas. La mayoría de estos maestros tenía entre cuatro y 15 años de ejercicio en sus cargos.