Presidente Morales deploró actos terroristas ocurridos en La Paz

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales

13 de agosto 2009. - El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó este miércoles los atentados con explosivos suscitados en la ciudad de La Paz y acusó a la derecha de estar detrás de los hechos que dejaron heridas a siete personas.

"Sospecho que la derecha, los neoliberales y la oposición empiezan su campaña con bombas", enfatizó el mandatario en una alocución.

A su juicio, la oposición, "al no tener un candidato y un programa de gobierno que presentarle al país en las elecciones generales de diciembre próximo, apuesta nuevamente a la violencia para desestabilizar la democracia en Bolivia".

Como "actos de terrorismo que atentan contra la vida y la propiedad privada", fueron calificadas las explosiones de las bombas por el primer mandatario boliviano.

Los dos hechos, aparentemente aislados, se materializaron este miércoles. Una primera explosión ocurrió en horas del mediodía, cuando una bombas camufladas en un sobre fueron enviadas a un empresario de la construcción.

El segundo atentado se produjo en las oficinas del Sindicato de Transporte Yungas, donde resultaría gravemente herida Arminda Colque, esposa del dirigente social, Fidel Surco.

Morales reconoció su preocupación por los heridos en los hechos, donde también se reportó que el oficial de Policía Gustavo Daza y el comandante de Bomberos Jorge Ramírez, sufrieron heridas graves.

El jefe de Estado agregó que giró instrucciones al Ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, para que se comenzaran investigar los acontecimientos para así lograr identificar a los autores intelectuales y materiales con la mayor brevedad posible.

Asimismo, se solidarizó con las personas que resultaron heridas y sus familiares y afirmó que esos actos terroristas "son una forma de atacar a los dirigentes, que son la base del proceso de cambio".

El presidente exhortó a los líderes de organizaciones sociales a tomar medidas de precaución y de seguridad física, ante estos ataques "desesperados de la oposición".

Entre tanto, la representación de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia condenó enérgicamente los atentados, a través de una nota, en la que expresa solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Se informó que Arminda Colque, fue intervenida quirúrgicamente y su estado es estable.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter