Prensa Presidencial (11.08.09) Caracas, Distrito Capital “Si nosotros sustituyéramos la gasolina que consumimos —que casi la regalamos— por gas y esa gasolina la exportáramos a precios internacionales, nos ingresarían al año cerca de 10 mil millones de dólares”.
Así lo expresó el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante un acto en el que estuvo acompañado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, para la firma de nuevos acuerdos de cooperación, en Caracas.
“Quiero insistir en el tema de los vehículos: vehículos a gas. El gas vehicular, eso es para nosotros un desafío y una gran oportunidad”, expresó el presidente Chávez.
Recordó que Venezuela subsidia el combustible y que buena parte de esa gasolina se la llevan a Colombia, así como en menor medida hacia Guyana, Brasil y el Caribe.
“Aquí tenemos una lucha contra ese contrabando”, señaló el mandatario, quien denunció que “hay barcos a los que llenan de gasolina y salen a pescar, pero (en realidad) no van a pescar, (sino que) van a trasegar allá, en alta mar, la gasolina”.
“En verdad es un derroche terrible, que nos hace mucho daño”, advirtió el jefe de Estado venezolano.