29 de julio 2009. -“Este jueves 30 de julio, a las 10:00 a.m., estaremos reunidos con el doctor Clodosbaldo Russián Uzcátegui, contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, en su despacho; a objeto de hacerle entrega de los debidos soportes que presuntamente incriminan al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por el presunto delito de uso indebido de fondos públicos”, informó el diputado Juan Carlos Dugarte.
Agregó el parlamentario, integrante de la Comisión Permanente de Energía y Minas, que en esta ocasión le acompañarán colegas diputados del Bloque Parlamentario del Distrito Capital, consejales metropolitanos y representación de los 2.252 ex trabajadores despedidos de la Alcaldía.
Detalla que, concretamente, dentro de estos soportes que entregarán al contralor Russián existen facturas de diversas índoles y de pagos indebidos al uso que este alcalde operador del imperio debió darle a este dinero del pueblo. Incluso, el mismo dinero que por concepto del situado le aportó el gobierno nacional para pagar a los miles de trabajadores que botó injustamente y para cubrir los gastos presupuestados por el ente municipal.
“El alcalde Ledezma deberá responder por la malversación de los dineros del pueblo utilizados en sus viajes con comitivas de más de 20 personas a Estados Unidos, en la compra de lujosas oficinas y muebles, contrataciones y arreglos multimillonarios a sus cooperadores políticos; mientras que a centenares de trabajadores los ha mantenido en huelga de hambre, bajo engaño”, asegura Dugarte.
Indica que lo insólito del caso es que Ledezma desinforma al pueblo en ‘conchupancia’ con los medios comunicacionales ‘sigüies’ del imperio mediante el pretexto de denunciar ante la OEA supuestas violaciones de los derechos humanos por el gobierno venezolano, a pesar de conocerse que su objetivo es el de afilar lineamientos de la conspiración en contra del Proceso Revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez, asegura el parlamentario chavista.
“Ante este panorama es que presentaremos los elementos necesarios que le permitirán a la Contraloría General enjuiciar y suspender del cargo al alcalde Antonio Ledezma por la malversación de los fondos públicos que le han sido confiados por el Gobierno Nacional e, incluso, por la transferencia de recursos que, atendiendo a la ley, le ha realizado el alcalde Jorge Rodríguez”, indicó finalmente el diputado Juan Carlos Dugarte.