Obama: Negros, latinos, musulmanes y gays norteamericanos "todavía sienten el dolor de la discriminación"

Obama: "Un niño afroestadounidense tiene unas cinco veces más probabilidades que uno blanco de ir a prisión en algún momento de su vida".

Obama: "Un niño afroestadounidense tiene unas cinco veces más probabilidades que uno blanco de ir a prisión en algún momento de su vida".

Credito: TeleSUR

17 de julio.- En su primer discurso donde toca el tema de la discriminación, el presidente Obama extendió el tema más allá de las comunidades negras al señalar: "No se equivoquen: el racismo es sentido por las mujeres afroestadounidenses, quienes reciben menos paga por hacer el mismo trabajo que sus colegas de un color y género distintos. Por los latinos que no se sienten bienvenidos en su propio país, por los musulmanes estadounidenses, vistos con suspicacia, sólo porque se arrodillan para orar. Por nuestros hermanos y hermanas gays, todavía hostigados, atacados y privados de sus derechos".

El discurso tuvo lugar durante su participación en la 100ma cena anual de la convención de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra, NAACP (por sus siglas en inglés), la Asociación por los Derechos Civiles más antigua de los Estados Unidos.

El mandatario señaló que en el marco de la crisis económica actual, los negros sufren altas tasas de desempleo y padecen más enfermedades, pero tienen menos posibilidades de adquirir un seguro de salud.

Añadió que un niño afroestadounidense tiene unas cinco veces más probabilidades que uno blanco de ir a prisión en algún momento de su vida.

Obama destacó que la educación es esencial para mejorar la vida de todos los niños. Añadió que el estado de las escuelas representa un problema de todo el país, no sólo de los afroestadounidenses.

"Ustedes saben de lo que hablo. Hay una razón por la que la historia del movimiento de los derechos civiles quedó escrita en nuestras escuelas", dijo Obama. "Es porque no existe un arma más poderosa contra la desigualdad, ni un camino mejor hacia las oportunidades, que una educación que pueda desatar todo el potencial que Dios le dio a un niño".

"Tenemos que decir a nuestros hijos: 'Sí, si tú eres afroestadounidense, las posibilidades de crecer en medio de la delincuencia y las pandillas son mayores. Sí, si vives en un barrio pobre, enfrentarás desafíos que no encara alguien en un suburbio adinerado', dijo Obama.

"Pero ése no es un motivo para tener malas notas en la escuela, no es un motivo para ausentarse de las clases ni para renunciar a la educación o desertar de la escuela", recalcó. "Nadie ha escrito tu destino por ti. Tu destino está en tus manos, y no debes olvidar eso".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter