Presidente Chávez: "La milicia debe ser el pueblo en armas"

El presidente Chávez indicó que toda la población, sin importar el cargo, debería ser parte de la Milicia

El presidente Chávez indicó que toda la población, sin importar el cargo, debería ser parte de la Milicia

Credito: Archivo

12 de julio 2009. -El gobierno del presidente Hugo Chávez busca profundizar los cambios revolucionarios "dentro de la concepción integral de defensa" para que Venezuela sea un país inexpugnable y blindado.

"Nadie, ni el imperio más grande de esta tierra podrá venir aquí a detener la marcha de esta revolución", aseguró el Mnadatario nacional durante el programa Aló, Presidente, Nº 335, que se realiza este domingo desde El Valle de Tacarigua, Estado Aragua.

Estas palabras las dijo haciendo referencia a la Milicia Bolivariana. "Hay que terminar con el viejo modelo de los Batallones de Reserva. La Milicia debe ser el pueblo en armas y eso es una misión absolutamente revolucionaria", indicó.

Precisó que se está cambiando todo el concepto y la doctrina militar. A Venezuela "tenemos que convertirla en un país inexpugnable, blindado por todos lados, por dentro y por fuera, y para ello es necesario darle vida y forma a la doctrina de la guerra de todo el pueblo. Todos somos soldados".

Entre algunas directrices, Chávez señalo que la Milicia tiene que organizarse en unidades de combate, unidades logística y unidades de inteligencia, "que nunca se uniformen", apuntó. En este sentido indicó que no todos tendrán armas.

Además, precisó que todos deben estar en la Milicia, desde un comandante hasta los líderes de un Consejo Comunal. Y llamó a despojar a la Milicia del lugar que las fuerzas militares tradicionales les han dado.

El comandante del agrupamiento de la Milicia del centro del país, general Homero Albarrán Barrios, informó que el agrupamiento Nº 1 cuenta con 18 batallones de Milicia Nacional, que van desde el estado Vargas hasta Yaracuy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26018 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas