Evo Morales denuncia campaña sucia para generar malestar en los militares

Evo Morales recacló que independientemente del ganador de la Presidencia chilena, "tendrá todo nuestro respeto"

Evo Morales recacló que independientemente del ganador de la Presidencia chilena, "tendrá todo nuestro respeto"

Credito: Archivo

Cochabamba, 09 Jul. ABN.- El presidente boliviano, Evo Morales Ayma, advirtió sobre una campaña sucia alentada por algunos grupos de oposición para generar malestar en el interior de las Fuerzas Armadas, a menos de cinco meses de las elecciones generales.

El Jefe de Estado reveló que circulan algunos rumores acerca de supuestos recortes de las jubilaciones de oficiales y sub oficiales de las Fuerzas Armadas, versión que desmintió tajantemente, reseñó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Totalmente falso", destacó el mandatario en un discurso pronunciado para celebrar el LVI Aniversario del Politécnico Subteniente José Max Ardiles de la Fuerza Aérea, donde además, entregó dos helicópteros comprados con recursos del Estado.

La advertencia del mandatario surge a pocos días del golpe militar que derrocó al presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, y horas después de que el vicepresidente, Álvaro García Linera, alertó sobre el efecto dominó que puede causar ese golpe militar en el contexto político latinoamericano.

Morales indicó que, el Ejecutivo cambiará la Ley de Pensiones, pero que esa medida es un pedido de los movimientos sociales, pero en ningún caso será para recortar beneficios adquiridos.

"Yo siento que tal vez algunos grupos opositores no tienen la capacidad de convencer a los movimiento sociales, y por ello tratan de usar algunos militares del servicio pasivo para crear un malestar y ciertas susceptibilidades", subrayó.

"Mi pedido es que sean más responsables en manejar datos e informaciones. Sé que es un año electoral y seguramente algunos grupos, que van organizando separatismo, terrorismo, van a acusarme de todo", alertó.

Evo Morales dijo que, esas acusaciones son parte de una campaña sucia y advirtió que a medida que se acerquen las elecciones del 6 de diciembre habrá más acusaciones, mentiras, calumnias y ofensas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4537 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter