Evo Morales abre sospechas sobre muerte de su tía y asegura que no lo amedrentarán

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales

Credito: Agencias

27 de junio 2009. - El presidente Evo Morales afirmó el sábado que la muerte de su tía, Rufina Morales Ayma, reportada hace dos semanas, es "muy sospechosa" y abrió dudas sobre el hecho, al señalar que algunas personas intentan amedrentarlo, aunque aseguró que seguirá trabajando por el pueblo boliviano "cueste lo que cueste".

"La muerte de mi tía es muy sospechosa. Mi tía había cobrado 200 bolivianos de su renta Dignidad, pero no creo que por 200 bolivianos pueda pasarle esa situación", cuestionó el Jefe de Estado en un discurso en Cochabamba donde entregó equipos a la policía.

Rufina Morales, de 73 años, desapareció el 8 de junio tras cobrar su renta Dignidad, un bono mensual de 200 bolivianos que otorga el Gobierno a las personas mayores de 65 años.

El cuerpo cercenado e incompleto fue hallado nueve días después en estado de descomposición en un barranco de Moq’o Pata, en la localidad de Santiváñez en Cochabamba.

"Seguramente algunas personas quieren amedrentarme e intimidarme no van a poder estoy preparado, vamos a defendernos cueste lo que cueste vamos a seguir trabajando por el pueblo boliviano buscando su igualdad y dignidad", aseveró el mandatario.

Morales recordó que cuando era dirigente sindical "algunos compañeros" le aconsejaron que sea precavido con su vida y con la de sus familiares porque, para hacerle claudicar lo atacarían por el lado familiar.

"Me dijeron Evo cuídate, porque usted nunca renunciará a sus principios, pero te atacaran por el lado familiar, por el lado sentimental que es la familia, desde esa vez entendí que habría esta clase de problemas", indicó.

Morales justificó esos consejos al rememorar su expulsión del Congreso boliviano, en 2002, que ocasionó la movilización de sectores campesinos en rechazó a esa determinación.

"En esa movilización del 2002 solo han detenido a mi hermana y mi hermano tomando represalias contra ellos", sostuvo.

Finalmente, Morales demandó a la Policía esclarecer el asesinato de su tía e identificar a los responsables del hecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter