El operativo que forma parte del reimpulso del Plan Evasión Cero y la jornada permanente de supervisión de máquinas fiscales, fue ejecutado en una acción conjunta por fiscales de la Intendencia Nacional de Tributos Internos, la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, la Gerencia de Fiscalización, la Gerencia de Recaudación y efectivos del Resguardo Nacional del Organismo aduanero y tributario.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que los cierres se debieron al incumplimiento de los contribuyentes en materia de facturación y uso de máquinas fiscales establecidas en las providencias administrativas 0592 y 0257, respectivamente.
La presencia masiva por tercera semana consecutiva, de funcionarios del SENIAT en esta zona comercial de Caracas, obedece a las irregularidades con las que operaba la mayoría de estos establecimientos comerciales, particularmente las ventas de ropas, explicó Cabello Rondón.
La fuerza fiscalizadora del SENIAT no descansará hasta lograr el correcto uso de las máquinas fiscales y el sistema de facturación en esta zona de intensa actividad comercial en Caracas, indicó el Superintendente.
Durante la jornada se establecieron puntos de control en las salidas del mercado para solicitar las facturas emitidas a los compradores, a los fines de chequear la legitimidad de las mismas y si cumplían los requisitos que establecen las normativas en esta materia.
En los casos que fueron detectadas irregularidades, los fiscales hicieron acto de presencia en los establecimientos que emitieron estos documentos, para proceder a aplicar las sanciones que establece la ley.
Esta
modalidad de supervisión de las facturas emitidas en los comercios
de El Cementerio se enmarca dentro de los principios de Revisión, Rectificación
y Reimpulso y se mantendrá durante los próximos días, informaron
las autoridades tributarias.