Mayoría de bolivianos apoya gestión de Evo Morales

Evo Morales

Evo Morales

Credito: Archivo

La Paz, 07 Jun. ABN.- De acuerdo con una encuesta publicada este domingo por el rotativo de circulación nacional en Bolivia Cambio, una clara mayoría de los bolivianos apoya la gestión del presidente de esa nación, Evo Morales.

Según ese estudio, el 54% de las personas que viven en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto respalda al Ejecutivo, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Entre las respuestas, los encuestados señalan que Morales se preocupa y ayuda a los pobres y distinguen la distribución de ayuda económica como los bonos Juancito Pinto, para escolares; la renta Dignidad, para los ancianos; y el Juana Azurduy, a mujeres gestantes y niños menores de dos años.

La encuesta fue realizada por Opinión Bolivia, de la empresa privada Ipsos Apoyo y señala que la para mayo último el pueblo da un respaldo a Morales superior en seis puntos porcentuales respecto a marzo de este año (48%).

Otros encuestados destacaron como logros del actual gobierno boliviano la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de 2006 y los cambios económicos y sociales.

También señalan le recuperación de entidades estratégicas como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y más reciente la petrolera británica Air BP para garantizar el suministro de combustible de aviación.

En mayo de este año Morales emitió también cinco decretos a favor de los trabajadores referidos a la indemnización por 90 días de trabajo, derechos laborales, seguridad ocupacional, bono a funcionarios públicos y una norma sobre la cuota sindical, apuntan los encuestados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4138 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter