AN solicitará investigación contra Diario La Verdad que promueve asesinato de diputados del Zulia

El diputado Mario Isea, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV

El diputado Mario Isea, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV

Credito: Archivo

29 de mayo 2009. - La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó solicitar al Ministerio Público mediante escrito que deberá ser consignado ante la Fiscalía General de la República, el próximo martes 2 de junio de 2009 a las 10 de la mañana y actué para investigar tanto la responsabilidad de los dueños y directores del periódico La Verdad, en la campaña que promueve el asesinato de diputados (as) del estado Zulia.

La propuesta fue presentada por el diputado Mario Isea, al manifestar que los parlamentarios que debían ser ahorcados son: Noelí Pocaterra, Mario Isea, María de Queipo, Jenny Cedeño, Rafic Souki, Denis Ríos, Lisandro Cabello y Calixto Ortega, mediante la publicación contínua de especies difamatorias y exponer al desprestigio y odio público, mediante la utilización de titulares y contenido que desacrediten y ofenden su honor y reputación lo cual constituye una ofensa gravísima habiendo utilizado un medio de comunicación masivo, lo cual merece una sanción penal.

Asimismo la depuración de estas acciones de un plan de permanente conspiración contra las instituciones del Poder Nacional en el cual estaría participando la empresa de comunicación, diario La Verdad, cuyo objetivo se presume, es debilitar la moral de la República y la credibilidad del pueblo por las instituciones y órganos del Poder Público y en especial de la Asamblea Nacional.

También se aprobó que una Comisión Mixta integrada por los miembros de las Comisiones de Política Interior y La Comisión de Ciencia, Tecnología y comunicación Social, investigue en paralelo la campaña que mediante la incitación y la apología del delito, promocionan el odio entre los venezolanos y el desconocimiento de las instituciones y las leyes, que desarrollan varios medios de comunicación, y en particular el diario La Verdad, contra la Asamblea Nacional y contra el derecho a la vida de diputados (as) del estado Zulia, lo cual puede asimilarse a la incitación a un magnicidio, dado que varios diputados y diputadas presiden comisiones permanentes de la Asamblea Nacional.

El diputado Mario Isea (Zulia) durante su intervención manifestó que se ha desatado una intensa campaña en contra de la Asamblea Nacional, a través de la apología del delito, incitando al magnicidio, al asesinato de parlamentarios, como es el caso del titular del diario La Verdad del Zulia, en la cual se pide ahorcar a algunos diputados especialmente de esta entidad, en una reconocida avenida de Maracaibo.

La campaña se viene realizando a través de medios de comunicación regionales como el Diario Ultima Hora, y el diario La Verdad, que se editan desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, donde uno de sus últimos titulares indicaba que a los diputados del Zulia debían ahorcarlos en la avenida, resumió.

Asimismo dijo que se han publicado una serie de titulares e informaciones que incitan a delinquir mediante difamaciones, exponiendo a los parlamentarios al odio público, haciendo, a su juicio, un uso flagrante de la libertad de expresión, sobre lo cual esos medios tienen que hacerse responsables.

El diputado Isea expresó que en los pasados días de Semana Santa el Diario La Verdad había reseñado en primera página la quema de Judas, donde calificaban a los parlamentarios zulianos y al Presidente de la República, como Judas, quemando figuras alegóricas de los diputados y del Jefe del Estado.

Asimismo indicó que en días recientes, ese mismo diario publicó a grandes titulares que había un pase de factura contra la Iglesia por la supuesta privatización de institutos que dependían de sectores eclesiásticos.

El pasado miércoles sacaron una información donde señalaban que los diputados del estado Zulia deberían ser ahorcados en plena avenida 5 de julio, agregando que también en días anteriores habían publicado una serie de difamaciones que los exponían al odio público.

Destacó que no se trata del ataque a un parlamentario sino de un conjunto de diputados que hacen vida política dentro del parlamento, considerando que se trata de un ataque a la institución parlamentaria en su conjunto.

De igual forma el parlamentario considera que esos medios de comunicación social deberían ser sancionados penalmente por utilizar un medio masivo para exponer al odio a los parlamentarios zulianos.

Por tales motivos, acudirán el martes de la próxima semana a la Fiscalía, con el fin de solicitarle que actué e investigue la actuación del Diario La Verdad e imponga las sanciones respectivas a este tipo de incitación al odio y la muerte, donde estarán acompañados de miembros de la directiva, agregando que se como seres humanos y ciudadanos se reservaran el derecho de ejercer demandas penales contra los directivos de ese diario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas