08 de mayo 2009. -Unas 300 familias oriundas del municipio se ven afectadas por una medida del Instituto de Hábitat y Vivienda de Miranda (INVIHAMI). “Nos están pidiendo 30 mil bolívares fuertes para la adjudicación de las viviendas y nosotros no tenemos esa plata, hace más de un año que fuimos censados”, así lo explicó Xiomara Tovar, vocera del Frente por una Vivienda Digna en Zamora.
Según lo explicó la dirigente, mediante un contacto telefónico con YVKE, ellos están en contra de las invasiones y que a la gente que pertenece al municipio no se le está dando prioridad, también agregó que según lo establecido al menos 50% de las asignaciones deben ser para las personas de las localidades aledañas, las urbanizaciones involucradas en el conflicto son: Bosques del Ingenio y Las Mandarinas.
Entre las dos urbanizaciones se calcula que pudieran albergar a unas 600 familias, y a pesar de que no todas las viviendas están listas para ser habitadas, ya se han ubicado funcionarios de polimiranda en uno de los edificios de estas urbanizaciones. Misteriosamente la página del INVIHAMI se encuentra en mantenimiento con la siguiente frase: “En INVIHAMI estamos cambiando para ofrecer la calidad de vida que todos los mirandinos merecen”. ¿Será que ahora en Miranda ya no caben los chavistas?
Los colectivos apostados en la entrada de estas urbanizaciones están a la espera de un representante del Ministerio de Vivienda y hábitat para exclarecer esta grave situación, también manifiestan que desearían la presencia del Ministro Diosdado Cabello.