Vicepresidente boliviano advierte que vida de Evo Morales sigue en peligro

El vicepresidente Álvaro García Linera

El vicepresidente Álvaro García Linera

Credito: Archivo

Caracas, 02 May. ABN.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, afirmó este sábado que la vida del jefe de Estado, Evo Morales, sigue en peligro porque los que financian grupos terroristas aún están libres, prófugos de la justicia, informó Prensa Latina.

En el Segundo Encuentro Nacional de Alcaldes, con sede en la ciudad de Cochabamba, García explicó además que las armas, cuyas fotografías mostró a la población la fiscalía, están en manos de algún otro criminal.

El pasado 16 de abril, en el hotel Las Américas de Santa Cruz, la Policía neutralizó una célula de extremistas.

En el operativo abatieron al boliviano-croata Eduardo Rózsa-Flores (el líder), al irlandés Dwyer Michael Martin y al rumano húngaro Arpád Magyarosi.

Además, fueron detenidos Mario Francisco Tadic Astorga (boliviano con pasaporte croata) y Elad Tóásó (húngaro), quienes están en prisión preventiva en La Paz.

Días más tarde apresaron en Santa Cruz a Juan Carlos Gueder, miembro de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), brazo de choque de la oposición y al ciudadano paraguayo Alcides Mendoza.

Mendoza también está vinculado al asalto, en agosto de 2008, a un puesto militar en la zona limítrofe con Asunción, donde traficantes de armas redujeron a nueve uniformados bolivianos y robaron fusiles.

A juicio de García, hay otros extremistas en libertad y eso debe preocupar, de ahí que se ha reforzado la seguridad del primer mandatario.

'Este es un momento muy peligroso, para la vida del presidente Evo y para los que lo acompañamos', enfatizó.

En ese sentido, pidió a los movimientos sociales que se organicen para darle seguridad cuando el dignatario visite distintas comunidades.

'Ustedes tiene la obligación de convocar, hablar, y decir que la vida del presidente Evo Morales y la vida de la Patria están en peligro', enfatizó.

Asimismo, advirtió que las investigaciones que realizan la policía y la fiscalía, después de la desarticulación del grupo irregular el pasado 16 de abril, continuarán hasta dar con los culpables.

'El Estado no va a bajar los brazos, no podemos perdonar a aquellos traidores a la Patria, a los mercenarios', puntualizó.

Este sábado el ministerio público señaló que la banda desarticulada a mediados de abril, pretendía atentar contra la vida de los prefectos opositores de Santa Cruz, Rubén Costas; y de Beni, Ernesto Suárez, para convertirlos en mártires de las autonomías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4796 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter