Evo Morales niega expulsión de Cuerpo de Paz estadounidense de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales

Credito: Agencias

La Paz, 02 May. ABN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que el Cuerpo de Paz de Estados Unidos o cualquier otra institución que llegue a su país con intenciones humanitarias será bienvenida y aseguró que nunca expulsó a estos voluntarios.

Tras una reunión que sostuvo en el Palacio Quemado de La Paz con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, el mandatario boliviano aclaró que si bien su Gobierno tuvo problemas con otras organizaciones de ese país como la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, expulsada en 2008 por denuncias de injerencia), o con el ex embajador Phillip Goldberg, también expulsado, el Estado o su gobierno nunca tuvo roces con el llamado Cuerpo de Paz.

'Nunca mi Gobierno expulsó o retiro al Cuerpo de Paz', le dijo el gobernante boliviano al ex presidente estadounidense, con quien ofreció una conferencia de prensa conjunta en la sede del Ejecutivo, informó el portal de noticias de Telesur.

El líder indígena boliviano ratificó que su Gobierno está dispuesto a mejorar las deterioradas relaciones diplomáticas con Estados Unidos, bajo el gobierno del presidente demócrata, Barack Obama, de quien precisó que su actitud le 'llamó bastante la atención' porque 'busca relaciones de respeto mutuo'.

El pasado viernes la canciller estadounidense, Hillary Clinton, dijo en una reunión ante funcionarios del Departamento de Estado, que su Gobierno está interesado en retomar las relaciones con Bolivia y tener nuevamente presencia diplomática en el país suramericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8817 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter