Bolivia anuncia acciones contra periodista que entrevistó al terrorista Eduardo Rózsa-Flores

El boliviano-húngaro-croata Eduardo Rózsa Flores, articulador de la célula terrorista infiltrada en Bolivia en octubre pasado y con base en Santa Cruz.

El boliviano-húngaro-croata Eduardo Rózsa Flores, articulador de la célula terrorista infiltrada en Bolivia en octubre pasado y con base en Santa Cruz.

Credito: ABI

24 de abril 009. - El Gobierno de Evo Morales anunció el viernes acciones legales contra el periodista húngaro que entrevistó a Eduardo Rózsa-Flores, el supuesto líder de una banda terrorista internacional desarticulada la semana pasada en Bolivia.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, explicó a los medios que se emprenderán "todas las acciones legales" necesarias "dentro y fuera del país" contra este periodista porque su "silencio cómplice" ha puesto "en riesgo la integridad de la patria".

András Kepes, director de la televisión pública de Hungría, entrevistó el 8 de septiembre de 2008 a Rósza-Flores (de triple nacionalidad boliviana, croata y húngara), antes de que éste viajara al país suramericano.

En la entrevista que se emitió en Hungría tras la muerte de Rózsa, explicaba que el motivo de su viaje a Bolivia era organizar la defensa militar de Santa Cruz, su región natal, con la meta de su independencia mediante "métodos pacíficos, pero mostrando fuerza".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter